Cabecera de la entrada "5 razones por las que las fotografías van a aumentar tus ingresos"
"Lo mejor que se puede compartir es el conocimiento"
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Seguro que te gustaría aumentar tus ingresos.

 

Tienes un producto o servicio que cubre las necesidades de tu público objetivo pero tus ventas no acaban de despegar.

 

Has dado con el diseño web que necesitas, has redactado unos textos que representan tu marca perfectamente y están alineados con lo que buscan tus clientes, tienes tráfico en tu web… pero las visitas no se transforman en la cantidad de ventas que cabría esperar.

 

¿Has pensado en las fotos? ¿Son de calidad profesional? ¿Muestran lo que quiere ver tu cliente? ¿Representan y transmiten tus valores de marca?

 

Si quieres aumentar tus ingresos tienes que vender más y para esto necesitas:

 

– Generar confianza

– Dar una imagen profesional

– Captar la atención de tus potenciales clientes y permanecer en su recuerdo

 

La fotografía es una de las mejores herramientas con la que puedes contar para conseguir todo esto de una forma fácil y efectiva.

 

Hoy te voy a dar 5 razones por las que estoy seguro de que las fotografías te van a ayudar a aumentar tus ventas.

 

Pero hay muchas más razones, no dudes en dejar en los comentarios las que se te ocurran a ti.

 

 

DARÁS UNA IMAGEN MÁS SERIA Y PROFESIONAL

 

Para dar una imagen seria y profesional no basta con tener una web con un diseño bonito y un buen copy para tus textos.

 

Cuando visitamos una web, el texto hay que leerlo para interpretarlo, sin embargo las imágenes, en el momento en que las vemos, nuestro cerebro ya está interpretándolas.

 

Esta imagen te ayuda a sentir las emociones y sentimientos de libertad, emoción, aventura… asociados a la bici de montaña sin que nadie te los explique.

 

Puedes no leer un texto aunque si está bien diseñado y estructurado es realmente difícil no leer al menos las partes importantes.

 

Si te interesa el tema puedes empezar por revisar 4 aspectos de los textos de tu web que te ayudarán a retener a tus lectores. Un artículo muy interesante de Nuria la Correctora

 

Con una imagen no hay opción a no leerla, si la ves tu cerebro ya la ha leído y piensa que dispones de unos 5 o 6 segundos para captar la atención de quienes visiten tu web.

 

Además tus fotografías son lo primero que atraerá a su vista y si estas no son de calidad profesional  y no están en sintonía con lo que espera tu cliente la impresión que se llevará no será la adecuada.

 

Cuando visitamos una web enseguida hacemos la asociación:

 

– Fotos de poca calidad = producto/servicio de poca calidad

– Fotos de buena calidad = producto/servicio de buena calidad

 

Unas buenas fotografías pueden suponer la diferencia entre que te perciban como una marca lowcost o Premium. Clic para twittear

 

 

Comparativa de dos fotografías del mismo modelo de bicicleta, siendo el mismo modelo la percepción de calidad y confianza es muy diferente entre las dos fotos.

Comparativa de dos fotografías del mismo modelo de bicicleta, siendo el mismo modelo la percepción de calidad y confianza es muy diferente entre las dos fotos.

 

Para que tus fotografías te ayuden a aumentar tus ingresos y puedas ser percibida como una marca que vende productos o servicios de una cierta calidad asegúrate siempre de tener fotografías de la máxima calidad posible.

 

Te ayudará a generar confianza entre tus posibles clientes e incluso podrás aumentar tus tarifas. La calidad se paga y si ofreces un servicio o producto premium no puedes cobrarlo a precio de saldo.

 

Busca un profesional con experiencia en el tipo de fotografía que necesitas. Si necesitas fotografías para tu imagen corporativa o fotografía publicitaria no te sirve un fotógrafo de bodas, por poner un ejemplo.

 

Sin embargo, este chico tan simpático y atractivo (autobombo mode on) no te hará un álbum de bodas maravilloso, pero hará que tu marca brille como ninguna con su fotografía publicitaria y corporativa 😉

 

 

HUMANIZARÁS TU MARCA Y CONECTARÁS MEJOR CON TU PÚBLICO OBJETIVO

 

Para vender más y por lo tanto aumentar tus ingresos no hay nada mejor que conectar a nivel emocional con tus clientes, especialmente si ofreces servicios o si tu proyecto se centra en tu marca personal.

 

La fotografía te ayuda a presentarte ante tus posibles clientes y si está bien hecha también te ayudará a transmitir tus valores de marca, a que te perciban como quieres que lo hagan.

 

Si tienes una empresa basada en tu marca personal seguro que te gustará este artículo que escribí sobre la fotografía Personal Branding

 

Una poco de humor también ayuda a humanizar una marca.

Una poco de humor también ayuda a humanizar una marca.

 

REDUCIRÁS LAS DEVOLUCIONES DE TU ECOMMERCE

 

Uno de los mayores problemas de los ecommerce suelen ser las devoluciones.

 

No es solo que pierdas una venta que parecía estar hecha, es que además te cuesta dinero; gastos de manipulación, embalaje, envío, recogida…

 

Las devoluciones pueden ser por muchas razones, pero una de las más habituales es que el producto no es como se lo esperaba tu cliente al ver las fotos.

 

Puede parecer algo muy sencillo hacer una foto de un producto sobre un fondo blanco, pero no lo es tanto si quieres que la fotografía reproduzca fielmente las características y los colores del producto.

 

Por eso, si tienes un ecommerce y quieres que tus fotos muestren exactamente cómo es tu producto, necesitas que tus fotos te las haga un fotógrafo que sepa hacer fotografía de producto, aquí tampoco te sirve cualquiera.

 

Si quieres aprender más sobre la fotografía para ecommerce y como puede ayudarte a mejorar tus ventas y reducir las devoluciones de tu tienda online no te puedes perder este artículo.

 

 

CAPTARÁS LA ATENCIÓN DEL CLIENTE E INFLUIRÁS EN SU DECISIÓN DE COMPRA

 

Las imágenes nos atraen, eso es innegable y más en publicidad donde casi siempre hay una imagen, normalmente una fotografía, que se lleva todo el protagonismo.

 

Y digo “casi siempre” porque en algunas ocasiones no se utiliza y es justamente esta ausencia de imagen la que hace que llame nuestra atención, por lo atípico de ver una publicidad sin imagen.

 

En publicidad si no brilla la imagen brilla su ausencia. Click para twittear.

 

Uno de esos raros anuncios en el que la ausencia de imágenes funciona perfectamente

Uno de esos raros anuncios en el que la ausencia de imágenes funciona perfectamente

 

Pero mejor no me voy por las ramas, decía que las imágenes nos atraen y las que más lo hacen son las fotografías, especialmente si aparecen personas en ellas.

 

Así que una buena fotografía te ayudará a captar la atención de tus potenciales clientes y permanecerá en su memoria mucho mejor y de forma más duradera que cualquier texto.

 

Además, si la foto está bien hecha, transmitirá los valores de tu marca y se comunicará de una forma muy efectiva con tu público objetivo, lo que te ayudará a influir positivamente en su decisión de compra.

 

 

HARÁS QUE TE RECUERDEN

 

Para vender más y por lo tanto aumentar tus ingresos lo ideal es que te encuentren justo en el momento en el que te necesitan y si no es así que por lo menos se acuerden de ti en ese momento.

 

A eso te ayuda mucho el marketing de contenidos, si compartes continuamente contenidos de calidad en tu blog y en tus redes sociales tendrás un cierto prestigio ante tus potenciales clientes y será fácil que se acuerden de ti cuando necesiten el producto o servicio que ofreces.

 

Una buena fotografía, como he dicho antes, permanece en el recuerdo mucho mejor y de forma más duradera que cualquier texto.

 

Piensa en la última campaña publicitaria de cualquier marca y seguro que lo primero que te viene a la cabeza es una imagen.

 

Al revés también funciona, si ves una fotografía que has visto antes en alguna campaña publicitaria, seguro que enseguida te viene a la cabeza la marca.

 

Aumentar tus ingresos también depende de que tu marca sea recordada. He desenfocado la marca, pero si viste estos anuncios seguro que recuerdas la marca y hasta la campaña.

Aumentar tus ingresos también depende de que tu marca sea recordada. He desenfocado la marca, pero si viste estos anuncios seguro que recuerdas la marca y hasta la campaña.

 

 

CONCLUSIONES DE PORQUÉ VAS A AUMENTAR TUS INGRESOS GRACIAS A LAS FOTOS

 

La fotografía es una de las principales armas de la publicidad, se ha vuelto casi imprescindible.

 

Si quieres aumentar tus ingresos una de las formas más efectivas de hacerlo, si no lo haces ya, es con ayuda de la fotografía.

 

Pero no te sirve cualquier fotografía, si quieres que te tomen en serio necesitas fotografías profesionales, no es una buena decisión intentar ahorrar haciendo las fotos tu mismo o encargándoselas a un aficionado.

 

Según que uso le vayas a dar a esas fotografías puedes comprarlas en bancos de imágenes, que te saldrá mucho más barato que contratar a un fotógrafo.

 

Incluso yo, que soy fotógrafo, a veces utilizo fotos de bancos de imágenes, tienes un ejemplo en la imagen de la cabecera de este artículo o en la primera foto de la bicicleta de montaña.

 

En este artículo te explico dónde y cómo conseguir fotos profesionales muy baratas ¡incluso gratis!

 

El único punto en contra de esto es que muchas otras personas pueden estar utilizando esa misma foto, aunque en según qué casos puede no tener mucha importancia, como por ejemplo en las imágenes que utilizas en los artículos de tu blog.

 

Pero si necesitas unas fotografías exclusivas, que solo tengas tú, no te lo pienses, busca un fotógrafo especializado en el tipo de fotografía que necesitas y que te ofrezca la calidad que precisas.

 

¿Y tú qué opinas, eres de los que invierten en fotografía o de los que se preguntan por qué nadie se toma en serio tu marca? ¿Crees que las fotos te pueden ayudar a aumentar tus ingresos? ¿Añadirías alguna razón más a estas 5?

 

¡Espero tu opinión en los comentarios!

 

Y si este artículo te ha resultado interesante te animo a compartirlo en tus redes sociales y con quien creas que le pueda interesar.

"Lo mejor que se puede compartir es el conocimiento"
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestBuffer this pageEmail this to someonePrint this page
Sobre el autor
DEJA UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

-

Limpiar formularioEnviar