Cabecera de la entrada "Marca Persona: 6 ejemplos nivel experto de como potenciarla con las fotos"
"Lo mejor que se puede compartir es el conocimiento"
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Sabes que trabajar correctamente tu marca personal  (personal branding) es la mejor manera para diferenciarte en un mercado cada vez más saturado y homogéneo.

 

Además, las relaciones personales y profesionales cada vez se desarrollan más en el terreno virtual que en el real, lo que te dificulta aún más diferenciarte de tu competencia.

 

Si busco, por ejemplo, expertos en marketing, en principio todos me ofrecen lo mismo, asesoramiento de marketing para mi empresa.

 

Pero ¿Qué diferencia a los unos de los otros? Y ¿Por qué unos tienen unas tarifas más elevadas que otros? ¿No hacen todos lo mismo? ¿Porqué debería elegirte a ti?

 

Sí, hacen todos lo mismo y posiblemente tengan una formación muy parecida, pero algunos tienen más experiencia, son más efectivos, tienen mejor reputación, están especializados en algún campo concreto… En definitiva, les diferencia su marca personal.

 

Tu marca personal es cómo te percibe el público, cómo te recuerda y las expectativas que generas en él. Clic para twittear

 

Una marca personal bien trabajada:

 

– Te diferenciará de tu competencia, incluso te ayudará a posicionarte como experto en tu nicho

– Podrás cobrar mejores precios, ya que no serás “uno más”

– Tendrás más oportunidades de hacer negocio. Cuanta mejor reputación tengas más fácil te resultará vender y cuanto más vendas mejor reputación tendrás (Siempre que cumplas con las expectativas creadas, claro)

 

A tu marca personal contribuyen muchos elementos como tu blog, redes sociales, logo y colores corporativos, como te expresas, tu carácter, tu forma de vestir… Pero tus potenciales clientes necesitan saber quién hay tras tu marca, necesitan reconocerte.

 

Unas fotos profesionales te ayudarán a transmitir la imagen de marca personal que deseas de una forma muy efectiva y visual.

 

Si quieres ser percibido como un profesional serio, necesitas que tus fotos sean profesionales y que también te diferencien de tu competencia.

 

Hoy quiero enseñarte 6 ejemplos de profesionales que han sabido aprovechar todo el potencial de la fotografía para impulsar su imagen de marca personal.

 

He elegido personas muy diferentes entre ellas y muy diversas, pero todas tienen en común una marca personal muy trabajada y reconocible y unas fotografías que reflejan a la perfección sus valores de marca.

 

 

MARILYN MONROE

 

Imagen icónica de la actriz Marilyn Monroe que contribuyó como ninguna a crear su marca personal

Imagen icónica de la actriz Marilyn Monroe que contribuyó como ninguna a crear su marca personal

 

En mi opinión Marilyn Monroe es uno de los mejores ejemplos de personal branding que podemos encontrar. Clic para twittear

 

Tenía tan asimilada su marca personal que cuando dejaba de ser Marilyn Monroe para volver a ser Norma Jane Morteson casi nadie lo notaba.

 

Sus fotografías reflejan a una persona sensual, divertida, alegre y un poco simple.

 

Aunque en realidad era una mujer muy inteligente, pero creó su marca personal pensando en lo que quería su público (en esa época la sociedad era mucho más machista que ahora)

 

Tener una marca personal tan fuerte, reconocible y que conectaba perfectamente con su público le ayudó mucho a conseguir los objetivos que se propuso a pesar de las dificultades que se fue encontrando por el camino, que no fueron pocas precisamente.

 

Hoy en día pocos habrán leído sobre ella o visto alguna película suya pero todos tenemos muy presentes algunas imágenes icónicas de Marilyn que nos transmiten perfectamente sus valores de marca.

 

Ese es el poder y la magia de la fotografía, de un solo vistazo te cuenta una historia y hace que esta permanezca en tu memoria de una forma mucho más eficaz y duradera que cualquier texto.

 

 

ALBERTO CHICOTE

 

Imagen del chef Alberto Chicote que refleja perfectamente su marca personal

Imagen del chef Alberto Chicote que refleja perfectamente su marca personal

 

¡Otro jefazo de la marca personal! Siempre les aconsejo a mis clientes que eviten los colores y estampados chillones en sus retratos corporativos ya que distraen la atención, pero siempre hay excepciones y esta es una de ellas.

 

Nunca se me ocurriría hacerle a Albeto Chicote una fotografía para su personal branding sin una de sus chaquetillas de Agatha Ruiz de la Prada. Esos colores y estampados imposibles son una parte imprescindible de su marca personal.

 

La verdad es que los Chefs son de los profesionales que mejor están sabiendo aprovechar el potencial de marca personal para diferenciarse del resto de competidores.

 

Puede que todos nos den de comer, pero cada uno tiene su estilo para combinar sabores, colores y texturas. Este es el pilar básico de su marca personal y entorno a él construyen el resto de elementos de su personal branding.

 

Dabiz Muñoz, Ferrán Adriá o Karlos Arguiñano son cocineros muy diferentes entre ellos. Uno es transgresor, otro tiene tanto de cocinero como de artista y el último es tradición culinaria.

 

Si buscas fotos de ellos verás que reflejan perfectamente su marca personal.

 

En el caso de Alberto Chicote, transmite una imagen de tipo duro pero majete, con las ideas claras y dispuesto a dejarse la piel por el proyecto que tenga entre manos en ese momento. Su estilo culinario fusiona nuestra cocina con la japonesa y esta originalidad (fue uno de los pioneros en este tipo de fusiones) la refleja perfectamente en su marca personal.

 

Su propia imagen ya nos transmite esa afición por la fusión. Tiene imagen de tipo duro, pero no viste de negro, esas chaquetillas tan coloridas y alocadas en principio la relacionaríamos con alguien bastante más excéntrico.

 

 

MARIE FORLEO

 

Imagen de la carismática Marie Forleo que refleja perfectamente su marca personal

Imagen de la carismática Marie Forleo

 

Marie Forleo es un referente en el mundo de los negocios online y todo un ejemplo de marca personal. Clic para twittear

 

Ella es pura energía positiva. Fue bailarina y monitora de fitness, incluso fue una de las primeras en haber sido nombrada “Nike Elite Dance Athlete and Master Trainer”

 

Es una persona inteligente, llena de vida, alegre y divertida, es algo que deja ver continuamente en sus vídeos donde lo mismo se pone a bailar que a contar un chiste y donde siempre deja algún consejo valioso.

 

Tiene una marca personal muy definida y sus fotos la reflejan de una forma excepcional.

 

 

RUTH COHEN

 

Imagen de la experta en fitness y entrenadora personal Ruth Cohen para potenciar su marca personal

Imagen de la experta en fitness y entrenadora personal Ruth Cohen para potenciar su marca personal

 

Ruth Cohen es una entrenadora personal, experta en fitness y nutrición deportiva.

 

Puede que no sea tan conocida como los ejemplos anteriores pero me parece una excelente profesional que ha sabido construirse una marca personal que la ha situado como referente en el mundo del fitness.

 

Sus fotografías, aunque se podrían mejorar ya que para mi gusto algunas están demasiado editadas, reflejan perfectamente su pasión por el deporte y la potencia y energía que pone en lo que hace.

 

Tan solo echo de menos en sus fotos que no se refleja su faceta de formadora y nutricionista.

 

En definitiva, tiene una imagen de marca muy bien trabajada y consolidada, pero se le podría dar una vuelta de tuerca a las fotos de su web para que reflejasen aún mejor su marca personal.

 

 

JOHN GALLIANO

 

Imagen del diseñador de moda John Galliano

Imagen del diseñador de moda John Galliano

 

John Galliano es un diseñador de moda nacido en Gibraltar que ha trabajado para firmas tan prestigiosas como Givenchy o Dior.

 

En su caso no es el mejor ejemplo ni como persona ni como marca personal ya que le hizo un daño irreparable en el momento en que fue condenado por insultos racistas y antisemitas a una pareja en París.

 

Pero hay que reconocer que su imagen refleja a la perfección su forma de entender la moda llena de teatralidad y femineidad.

 

 

IBON ZUGASTI

 

Imagen del ciclista Ibon Zugasti para el patrocinio de Orbea

 

Ibon Zugasti es un tipo de esos que te seducen al momento. Es un cachondo y es difícil no reírse con alguno de los vídeos en los que aparece Youtube.

 

Se inició en el ciclismo con la bicicleta de montaña aunque luego también le ha dado a la bicicleta de carretera.

 

Era director de arte y a los 39 años decidió dar el salto a profesionales siendo uno de los pasos a profesional a más avanzada edad de la historia del ciclismo.

 

Ha hecho pódium en algunas de carreras de Mountain Bike más duras del mundo como la Epica Gaes Atacama, Madrid-Lisboa, Titan Desert o la Titan Tropic.

 

También es Instagramer (¡y de los buenos oiga! tiene unas fotos increíbles en su galería) y youtuber novato aunque es un habitual en los vídeos de Valentí Sanjuan y miembro del equipo Imparables.

 

Puede que tampoco sea de los más conocidos de este listado, pero ha sabido crearse una marca personal muy definida y las últimas fotos que se ha hecho para el patrocinio de Orbea retratan perfectamente su pasión por el Mountain Bike y la dureza de este deporte.

 

 

CONCLUSIÓN: LA FOTOGRAFÍA PUEDE SER EL MEJOR ALIADO DE TU MARCA PERSONAL

 

Como ves son profesionales muy diversos, pero todos tienen en común una marca personal muy reconocible y unas fotografías que reflejan a la perfección sus valores de marca.

 

Cada uno en su estilo ha sabido transmitir una imagen única, cautivadora para mucha gente y han sabido posicionarse como referentes de sus respectivos sectores.

 

¿Cuáles son tus referentes en cuanto a marca personal? ¿Y tú, cómo te defines, como es tu marca personal? ¿Utilizas las fotografías en tu estrategia de personal branding?

 

Si quieres que tus fotografías reflejen tu marca personal de una forma tan efectiva como en los ejemplos no te puedes perder este artículo sobre la Fotografía Personal Branding

 

¡Espero tu opinión en los comentarios!

 

Y si este artículo te ha resultado interesante te animo a compartirlo en tus redes sociales y con quien creas que le pueda interesar.

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Sobre el autor
2 Comments
  1. Soy un microempresario de México, por lo cual no soy “target” para tus servicios, pero te felicito por tu blog, realmente es motivante y siempre me aparece en la línea de noticias en primer lugar en mi facebook. No me lo pierdo es muy bueno. Felicidades.

    • Muchas gracias por tu comentario Salvador, es muy reconfortante saber que mi blog resulta útil. La finalidad de este blog es ayudar con su fotografía publicitaria y corporativa a empresarios como tu y como yo, así que da igual que estemos en países diferentes, si sirve de ayuda me doy por satisfecho.

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